Miradas Perdidas

miércoles, abril 12, 2006

Ellos y Nosotros



Se que la paz mundial es una utopía, principalmente porque el mundo está manejado por hombres...¿o pseudohombres?, y digo pseudo porque me cuesta creer que los macabros titiriteros de este mundo sean seres humanos, como vos o como yo...que tengan esposa e hijos, un perro llamado Boby, que tomen café con la misma cantidad de azúcar que yo, que pidan pizza los domingos a la noche (¿porque no?), que los despierte el "piripipi" del despertador y lo odien tanto como cualquiera de nosotros, que entren corriendo a la casa porque se estan remeando, que besen a sus hijos antes de dormir, que ellos puedan dormir!!!!..eso es lo que más me cuesta creer...¿o acaso nunca te alteró la idea de pensar que Bush o Hitler son parte de nuestra especie y por ende tenemos algún tipo de "relación"? a mi si...
Como no es mi intensión herir susceptibilidades aclaro que cuando digo relación no me refiero a que "genéticamente" cada uno de nosotros como parte de la especie humana es potencialmente un Stalin, sólo manifiesto el dolor y hasta el asco que me da pensar que ellos son como nosotros...y si, los separo entre "ellos" y "nosotros" porque me basta con pertencer a la misma especie...
Lo que me causa angustia es ver como un hombre, totalmente cegado por el poder y la ambición, puede hacerle tanto daño a otro hombre...parece que su cabeza funciona sólo bajo la lógica de "el fin justifica los medios", porque si de cumplir objetivos se trata no hay nada que se interponga en su camino...
Después de todo, me queda por pensar que éstos tipos no nos ven como personas, de carne y hueso, con sentimientos, familia, un perro, etc...¿nos verán como fichas de ajedrez?¿cómo pequeños signitos de dólar?¿cómo un gráfico de torta?...¿nos verán estos tipos?¿sabrán que estamos acá y que también somos personas?...si, si saben que estamos, y si, si nos ven, nos vigilan..sino Trosky hubiese muerto de viejo y Walsh todavía viviría...pero mi duda se queda en si saben o no que somos personas también. Personas en el sentido biológico y psicológico se podría decir, no intelectual porque ese lo tienen bien cuidado...persona que siente, que sufre, que se rie si le hacen cosquillas, y que se quema con el fuego...y eso me parece que no lo tienen claro, porque no es relevante para el desarrollo de su dispositivo morboso...la cuestión es si sos funcional o no al sistema, la cuestión es si pensás o no te dejaron...


Estadisticas de visitas