Miradas Perdidas

martes, abril 18, 2006

Un mundo donde quepan todos los mundos

Hace poco tuve la oportunidad de ver el documental "Pochormiga" y entre bronca y mucha emoción conocí un poco más a este "ángel de la bicicleta". Este Pocho que tuvimos la suerte de tener en nuestra ciudad ayudando a los que menos tienen, dejando su vida por una utopía: un mundo más justo, más equitativo, con oportunidades para todos...un mundo donde quepan todos los mundos.
Pocho tenía 35 años, había nacido en Concepción del Uruguay, pero decidió vivir en el barrio Ludueña de Rosario para trabajar con los más humildes. Coordinaba los talleres para niños, y daba clases de teología en la escuelita del padre Edgardo Montaldo, también trabajaba con el grupo de jóvenes "La Vagancia".
El 19 de diciembre de 2001 llegó la orden desde la Provincia (Gobernador: Carlos Reutemann - Subsec. de Seguridad: Enrique Álvarez - Ministro de Gobierno: Lorenzo Domínguez) que repriman con balas de plomo toda revuelta social que se genere. Ese día Pocho se encontraba en la escuela Nº 756 del Barrio Las Flores, donde colaboraba con la preparación de comida. Harto de que la policía dispare contra pibes y mujeres, se subió a la terraza de la escuela e intentó parar la represión. "Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo". Esas fueron sus últimas palabras, antes que Esteban Velásquez (condenado a 14 años de prisión) le dispare a sangre fría en la garganta.
Afortunadamente, esa garganta no se calló, es esa misma garganta la que hoy sigue gritando por las calles de la ciudad "¡Pocho vive!".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tuve la oportunidad de ver el documental...junto a vos!! y no deja de asombrarme como una persona se despoja de todo individualismo y vive para los demás.Son estos los grandes hombres, los que asumen con valor que no existe el desarrollo personal sin un desarrollo colectivo..."sin un mundo donde quepan todos los mundos".

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos!!! dónde puedo conseguir el documental "Pochormiga"? Tengo ganas de pasarselo a los chicos de la parroquia.
Un abrazo,

Angel (Córdoba)
(aventurangel@yahoo.com.ar)

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas